1/11/18

Concurso de Fotografías



Se convoca el 1er Concurso de fotografía y experiencias del  XXIX Congreso y XX Jornadas de Residentes y Jóvenes Médicos de Familia de la SoVaMFiC.
Las bases son las siguientes:

1.- PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los congresistas, asistentes inscritos y colaboradores en el XXIX Congreso y XX Jornadas de Residentes y Jóvenes Médicos de Familia de la SoVaMFiC.

2.- REQUISITOS:

-         Ser mayor de edad.
-         Fotografías y experiencias inéditas que no hayan sido presentadas en otros certámenes y/o concursos.
-         Disponer de Facebook, Twitter o Instagram, con un perfil público.

2.- TEMA:
Las fotografías y/o experiencias presentadas, deberán ser originales, inéditas y estar relacionadas directamente con el XXIX Congreso y XX Jornadas de Residentes que celebra la SoVaMFiC en un amplio sentido, que abarca la fotografía artística, el humor, las técnicas, el reportaje, lo insólito, lo emocional,… Siendo las únicas limitaciones la educación y el respeto. En este sentido, puesto que la organización se reserva el derecho a rechazar las obras que a su juicio sobrepasen los mismos. Las personas representadas en las imágenes o en los textos no podrán ser identificables, salvo que se cuente con su autorización expresa.

3.- PRESENTACIÓN, IDENTIFICACIÓN Y ENVÍO:

-         Las imágenes deben estar en un formato estándar comprimido tipo JPG, PNG, etc. Y aproximadamente 300 ppp (puntos por pulgada) de resolución.
-         Las experiencias tendrán un número máximo de 280 caracteres.
-         Cada participante puede presentar cualquier número razonable de fotografías/experiencias.
-         El concurso se iniciará con el comienzo de las Jornadas de Residentes el día 13 de diciembre a las 8:00h y acabará con la finalización del Congreso el día 14 de diciembre a las 18:00h.
-         Las fotografías y/o experiencias deben publicarse en las redes sociales de Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag: #laMFYCmemola.
-         El perfil del participante deberá ser público, ya en el caso de tener activada en la aplicación el modo privado, la Organización no podrá visualizarlas y no entrarán en concurso.

4.- JURADO:

El criterio para la elección del ganador será el siguiente:
-         Inicialmente se seleccionarán un total de 20 fotos, 20 selfies y 20 experiencias, que serán aquellas que más interacciones hayan recibido en las redes sociales.
-         Posteriormente, de esa selección inicial un jurado formado por residentes y médicos de familia del Comité Organizador del XXIX Congreso y XX Jornadas de Residentes de la  valorará de forma individual estas propuestas y se decidirá conjuntamente y de forma razonada cuáles serán las ganadoras.
-         Su fallo será inapelable y se hará público por las redes sociales del XXIX Congreso y XX Jornadas de Residentes, además de ponernos en contacto con el ganador, de forma privada, a través de la red social con la que haya participado.

5.- PREMIOS:

Se entregarán 3 premios consistentes en la inscripción gratuita al próximo XXX Congreso de la SoVaMFiC y XXI Jornadas de residentes y Jóvenes Médicos de Familia que se celebrará en 2019:
-         La mejor fotografía.
-         El mejor selfie.
-         La mejor experiencia.
Cualquier premio podrá ser declarado desierto por el jurado si este considera que ninguna de las fotografías alcanza los requisitos mínimos de calidad requeridos.

6.- EXPOSICIÓN:

Las fotografías y experiencias seleccionadas se mostrarán en la web del Congreso, la web de la SoVaMFiC y podrán ser utilizadas en la revista FML (en este último caso, los responsables de la revista FML se pondrían en contacto con el autor de la fotografía o experiencia).

7.- OBSERVACIONES:

-         Los derechos sobre las obras presentadas quedarán en propiedad de SoVaMFiC, pudiendo, en el futuro, ser reproducidas a su criterio, mencionando el nombre del autor.
-         La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases. La organización se reserva el derecho de resolver los casos no previstos en estas bases.
-         La promoción de este concurso no está patrocinada, avalada ni administrada por las redes sociales Instagram, Twiter ni Facebook, ni asociada en modo alguno a estas plataformas. Por ello, se exime a estas entidades de toda responsabilidad por parte de los participantes en este concurso.